Documentales

laeleccion

En este apartado publicaremos documentales de diversos temas, como lo son la salud, la alimentación.. pasando por la economía y otros puntos de vista sobre distintas cuestiones. Si quieres compartir alguno en concreto puedes colaborar colocando el link en comentarios e iremos renovando los vídeos.

– LA DOCTRINA DEL SHOCK

Nos explica la ideología  de Friedman, profesor de la universidad de Chicago teoría tan impopular que sólo puede imponerse mediante la tortura y la represión, y cuya idea central es aprovechar las crisis, los desastres naturales, la guerra y la necesidad de un “peligroso enemigo”, para preparar el terreno con el que quebrar la voluntad de unas sociedades que, alcanzado ese estado de shock, renuncian a valores que de otro modo defenderían, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas en beneficio de las grandes corporaciones.

– DE LA SERVIDUMBRE MODERNA

 Fue elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales. El objetivo principal de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil.

– LA CASA DE LOS NÚMEROS

En este documental encontrareis declaraciones de varios científicos que muestran que detrás de la industria del SIDA se encuentran muchos intereses que impiden que esa enfermedad pueda curarse. El virólogo Stefan Lanka también ha defendido la idea de que el VIH no ha sido aislado (es decir, su existencia no ha sido científicamente demostrada)

– EL DINERO ES DEUDA

Es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:

 “Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes.”

– HOMO TOXICUS

Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.

– FOOD INC.

Muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen sus beneficios económicos a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

– EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en elaborar estas patentes modificadas genéticamente.

– COMIDA DE DISEÑO

En este documental se describen las diferentes técnicas de fabricación de algunos de los alimentos de gran éxito en la actualidad. El contexto histórico, significado metafórico, las distintas culturas se plasman en infinidad de alimentos y su aspecto físico. Atrayendo así a grupos de consumidores con distintos perfiles. 

– SEDUCIR AL CONSUMIDOR

Trata de cómo las empresas están centrando sus campañas publicitarias en ver la respuesta que ofrece el ser humano, de forma no verbal,  sobre los productos o campañas a los que se expone el consumidor.Esta técnica es estudiada por profesionales del marketing y por científicos, lo que ha llevado ha abrir un debate sobre dónde se encuentran los límites de la investigación al utilizar esta técnica.

– VÍCTIMAS DE LA MODA

Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos.

– NEUROMARKETING 

Las grandes corporaciones estudian nuestro cerebro para aumentar su influencia y vender sus productos a toda costa, invirtiendo grandes sumas en controlar nuestros deseos de consumo.

– EL PODER DE LOS CENTROS COMERCIALES

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria.

– EL JUEGO DE LA MUERTE

 Describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram, adaptado a las condiciones actuales, su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos.

-SOBREDOSIS DE AZÚCAR

El 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos. El consumo de azúcar puede llegar a convertirse en una adicción y ser la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre ésta sustancia y enfermedades asociadas.

-PLANETA EN VENTA

Grupos financieros, industriales y gobiernos de países desarrollados están dedicándose a la producción de alimentos en terceros países, por lo general más pobres y que ya tienen problemas para garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes.

-EL GIGANTE GOOGLE

Lo que comenzó siendo un proyecto universitario que consistía en un motor de búsqueda de páginas web, ahora es una de las compañías más importantes del mundo. Es gratis, efectivo y fácil de usar, por ello ha atraído a tantas personas en todo el mundo. Pero mucha gente no ve con tan buenos ojos las actividades de google.

-GAZA, LO QUE ISRAEL NO QUIERE QUE SEPAS

Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista. 

-LA ISLA DE LAS FLORES

Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano. Considerado uno de los cortometrajes documentales más importantes de la historia,

-LAZOS ROSAS S.L

Analiza cómo numerosas empresas son capaces de utilizar el lazo rosa en sus campañas de marketing para aumentar las ventas de determinados productos, y descubrimos que la abultada cantidad de dinero que recaudan gracias a la campaña contra el cáncer no se destina en exclusividad a la causa. Es más, estas empresas utilizan químicos cancerígenos en sus productos.

–  PELÍCULA EL PLANETA LIBRE

 Película censurada en la UE, es una mordaz crítica sobre otro tipo de futuro posible con una visión distinta de la vida a la que estamos acostumbrados.

-PELÍCULA ESTÁN VIVOS

Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Un documental muy interesante es el de Katastroika, os lo recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: