Desodorante

                            DESODORANTE NATURAL 

 Los desodorantes que usamos habitualmente contienen sustancias negativas para nuestro organismo. Para dejar de consumir diariamente dichas sustancias podemos hacer uno natural en casa, con materiales que encontraremos en nuestros armarios sin necesidad de comprar muchas cosas.

Algunas de dichas sustancias son:

  1. Aluminio : Actualmente, se considera que el cerebro constituye un sitio importante de acumulación de Al, por lo que en este zona se manifiesta así : pérdida de la memoria, temblores, depresión de la movilidad motora, aparición de alzheimer, también abarca trastornos de formación de hueso y cáncer de mama, que se han vinculado al uso de aluminio en los antitranspirantes.

 2. Fragancias artificiales : A pesar de la apariencia inocente de estos términos nos encontramos con que dichas sustancias son de origen petroquímico. Son peligrosas porque la mayoría de ellas contienen elementos que, una vez sobre la piel, influyen en el equilibrio hormonal y son sospechosas de causar cáncer.

 3. PEGs : Hacen permeable la piel y facilitan la entrada de sustancias, lo cual es beneficioso si son buenas para la salud, pero se vuelve en nuestra contra si hace que sustancias como las antes citadas entren más fácilmente. En productos naturales no se permiten más de 5 PEGs por artículo, pero la cosmética abusa de ellos. También se les reconoce por los sufijos eth: steareth, ceteareth.. Que en grandes cantidades o repetidas aplicaciones no son aconsejables. 

 INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:

Necesitamos:

  • Bicarbonato de sodio
  • Harina de maíz
  • Aceite. Puedes hacerlo con  aceite de oliva, o aceite de aloe vera natural.

Paso a paso:

Tendremos que comprar botecitos para poder almacenar nuestro desodorante. Una vez que tengamos todo empezamos:

Depende del tamaño de nuestro recipiente, así será la medida que emplearemos de cada material.

Echamos mitad y mitad de maizena y bicarbonato, misma cantidad,  en cada bote añadiendo aceite hasta que se haga una pasta no muy líquida, más bien sólida.

Y ya tendremos nuestro desodorante para usarlo cuando queramos, nos durará una media de 2 meses, depende del uso que le demos y del tamaño del recipiente. Se aconseja que el tamaño del bote sea pequeñito para que no se eche nada a perder.

740752_10200100569587337_234043744_o

Anuncios

Publicado el 10 junio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: