Assange, una herramienta de la élite.

El día 19 de este mes, Julian Assange cumple un año desde el ingreso en la embajada de ecuador de Londres, declarando que no abandonará su estancia actual para no ser extraditado, aunque Suecia renuncie a su solicitud de extradición, debido al riesgo de detención y entrega a EEUU.

Assange ha declarado a  la agencia británica Press Association que sus abogados creen que EEUU tiene preparada una salida legal para conseguir que sea detenido y llevado finalmente a ese país. Esta noticia ha dado que hablar de nuevo y ha vuelto a resurgir el interés de los medios por su estado actual.

Aprovechando este acontecimiento queremos destacar que tenemos que ser críticos con las noticias que nos llegan a través de los medios tradicionales, y ver los hechos desde otro punto de vista más personalizado, sobre todo cuando nos bombardean una y otra vez con la misma noticia, el caso de Assange es un buen ejemplo.

imagesCAFEH6S0

La gran pregunta es, ¿Qué intereses tienen los medios oficiales de comunicación en la figura de Julian Assange?

Este complejo personaje del que poco se sabe, ya que no quiere desvelar datos personales como la fecha o el lugar de nacimiento, y en apenas unas semanas ya lo conocía la mitad del globo, tiene un historial peculiar.
Las “filtraciones” de información del gobierno a través de la página de Wikileaks (resulta sospechoso que esta página siga activa), pueden haber  servido de ayuda al Pentágano para justificar la extensión de la guerra en países como Pakistán e Irán. Promoviendo así los intereses bélicos de EEUU.
A pesar de que afirma filtrar ” los secretos mas influyentes del imperio estadounidense”, Assange apoya por completo la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre sobre las torres gemelas y desvirtúa movimientos que informan sobre lo que realmente ocurrió el 11s.
Desde resistencia al nuevo orden mundial, queremos hacer saber que estamos absolutamente en contra de dicha versión, ya que están a disposición de todo el mundo los datos que afirman que lo ocurrido en Word traed center es, en si mismo, un atentado de bandera falsa planeado por el gobierno de EEUU para facilitar la entrada en la invasión de Irak.

Assange intenta, así,  promover una “revolución” controlada, dirigida a personas con un pensamiento más crítico respecto al sistema establecido.

Este no es el único caso, ya que personajes de este tipo suelen ser utilizados por la élite, etiquetándolos en el papel de líderes de la “oposición” y conduciendo a las masas hacia una disidencia controlada con el fin de satisfacer sus planes.

Un ejemplo es Yoani Sánchez, supuesta “represaliada” cubana, que crítica las políticas del gobierno en Cuba distorsionando la realidad.

Aquí podemos verla con representantes políticos de la derecha española, sobran comentarios.

LAS-AM~1

Anuncios

Publicado el 21 junio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tambien podemos ver a algunos individuos como el SMAB de investigar11s con Manuel Galiana personaje de la ultra derecha y agente de venta de armas, tales como las bombas racimo. En parte estoy de acuerdo con lo de Assange… pero, son piezas del enorme tablero del poder mundial y que por lo tanto, un dia juegan un rol y al dia siguiente se le asigna otro. Es logico… ¿que haria usted si le descubren su proxima jugada?

    • Estamos de acuerdo contigo, esta claro que el papel que hacen personajes como Assange, varia según el resultado obtenido tras la manipulación mediática. En esté artículo queríamos recalcar como una figura, a la que respaldan los medios oficiales de comunicación, puede manejar a grupos de pensamiento crítico a su antojo y desvirtuar, así, el resto de movimientos revindicativos.
      De todas formas, esto es solo un punto de vista alternativo a la versión oficial de la figura Assange.
      Gracias por tu aportación!

  1. Pingback: pilates classes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: