Gladio

¿QUÉ ES UN EJÉRCITO GLADIO- STAY BEHIN?

 Los ejércitos Stay behin(grupos en la retaguardia) o más conocidos como ejércitos gladio, son ejércitos secretos bajo el mando de la OTAN(Organización del Tratado Atlántico Norte) creados por la OSS(antecesora a la CIA) estadounidense y el MI6 británico, durante la guerra fría. Su lema en latín es: Silendo liberatem servo(En silencio sirvo a la libertad)

Su finalidad primordial era que en caso de una invasión militar en Europa por parte del ejercito de la Unión Soviética, tuvieran una primera línea de defensa, compuesta por soldados (terroristas) ocultos entre la población de los países europeos miembros de la OTAN, que frenase o atacase al ejército Soviético, mientras se organizaba una contra-invasión del continente por parte del ejercito de los Estados unidos y el ejército británico. Esta se ha demostrado con el tiempo que no era su única intención, si no que fueron utilizados para hacer atentados para generar miedo, y la manipulación de masas electorales.

Es un tema muy amplio, incluso en un principio complicado de entender,  que tiene sus orígenes en el final de la guerra mundial cuando los países occidentales(USA, UK, Bélgica, Francia..) enrolaban a civiles de mentalidad fascista o reciclaron militares profesionales nazis fugados de la justicia, dándoles una segunda utilidad al servicio del mundo capitalista, contra los países del Pacto de Varsovia(Unión soviética, Alemania Oriental, Rumania, Checoslovaquia..)

Gladio es el nombre específico de la rama italiana(originalmente se hicieron llamar rosa de los vientos como el emblema de la OTAN) de los ejércitos Stay Behind, pero es el nombre más conocido, en Portugal se llama Aginter press, y en Francia la famosa OAS(organización de l´ arme secrete/organización del ejército secreto) vinculada al intento de asesinato del primer ministro francés Charles de Gaulle, tras la independencia de Argelia. Hay muchas más ramificaciones con nombres distintos.

Por otra parte se vincula a la CIA con la creación-manipulación de los GRAPO(Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) españoles, de corriente política Estalinista, grupos terroristas de orientación política muy extremista, fueron utilizados por el capitalismo, para ganar adeptos anti- izquierdistas y frenar el avance de los partidos progresistas de izquierda democráticos en Europa. A esto se lo llama ingeniería social o manipulación de masas mediante el terrorismo, en Italia se le llamo “Strategia della tensione” (estrategia de la tensión).

La OTAN se sirvió de los militares derrotados del ejército nazi como antes cite para engrosar las filas de su ejército secreto, pero también se sirvió de gente de ideología fascista(civiles) no solo de ex militares, y de la financiación económica del grupo masón P2.

gladio

ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE GLADIO 

Italia:

Las masacres de Peteano (1972), De la Piazza fontana (1969), de la estación de trenes de Bolonia (1980), y el fallido golpe de estado el golpe bourghese (1970) fueron obra de Gladio. El asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, llevado a cabo por las Brigadas Rojas en 1978.

Grecia:

Golpe de los coroneles 1967, actuando bajo las siglas de Fuerza de Incursión Helénica.

Turquía:

Terrorismo de estado contra grupos rebeldes Kurdos o turcos, atentado en la plaza Taksim (1977) y posterior golpe de estado en 1980.

América Latina:

Operación Condor. Es un tema muy extenso en el que participaron la CIA, los ejércitos Gladio, la casa de las Américas y la logia masónica Pdue, propiciando la ilegal subida al poder de dictadores como Pinochet(tras el bombardeo de la casa de la moneda y el asesinato de Salvador Allende/Chile) o Rafael Videla ,parte de la junta militar en Argentina; en Paraguay con el dictador Stroessner, Uruguay el dictador Juan María Bordaberry, en Bolivia el dictador Hugo Banzer, utilizando centros de detención ocultos como el de automotores Orletti (Ubicado en la calle Venancio Flores 3519/21Buenos Aires Argentina) era un centro de tortura clandestino por el que pasaron unas 300 personas ,en su mayoría mujeres ,donde eran violadas torturadas y en las que mujeres embarazadas sufrían el robo de bebés mediante cesárea. Este centro estuvo en activo desde 1976 hasta 1983, actualmente es un museo del horror como Auschwitz-Bikernau en miniatura.

España:

El 24 de Enero de 1977, Gladio perpetra la matanza en el número 55 de la calle Atocha, Madrid. Donde fueron asesinados cuatro abogados y un estudiante de derecho, además de varios heridos. La autoría de GLADIO fue confirmada por un informe confidencial del Comité Ejecutivo para los Servicios de Información y Seguridad (CESIF), organismo dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia.

Los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid indican claramente que la red terrorista sigue activa.

Francia:

El famoso Mayo del 68 fue una de las mayores acciones acometidas por la CIA en Europa, con el objetivo de provocar la caída del presidente Charles De Gaulle, por continuar con su programa nuclear y negarse a que la OTAN mantuviese sus bases militares en Francia.

Suiza:

En 1990 encuentran muerto al antiguo jefe del ejército secreto Suizo P26, coronel Alboth, apuñalado con su propia bayoneta, después de haber
asegurado que estaba dispuesto a revelar “toda la verdad” sobre las actividades clandestinas de la ley terrorista en Suiza.

Gladio no es más que otra herramienta de la élite, utilizado para llevar a cabo ataques de falsa bandera, y justificar así el terrorismo de estado.

Para más información pincha aquí.

Publicado el 6 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s