CODEX ALIMENTARIUS

codex

Código alimentario en latín, es una organización que promueve las normas, directrices, comportamientos y códigos que se deben de llevar a cabo a la hora de comercializar cualquier producto alimenticio en el mundo.

El Comité Mundial de la Salud, (administrado por la Organización Mundial de la Salud, OMS) y la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) financian el “codex” por petición de la ONU.  Unas 2/3 partes de las subvenciones provienen de la FAO, y el 1/3 restante de la ONU.

La historia del “Codex Alimentarius” comienza en 1893, cuando el imperio austro-húngaro decidió que necesitaba un conjunto de directrices y una serie de normas por las que los tribunales pudiesen pronunciarse sobre los casos relacionados con la alimentación. Esta organización fué llevada a cabo hasta la caída del imperio en 1918.

Años más tarde las Naciones Unidas se reunieron para re-implantar éste código con el pretexto de cuidar la salud de los consumidores, creando así una comisión de protección al consumidor, la Organización Mundial de Comercio, (OMC).

Esta comisión fue creada para regular, y por lo tanto, controlar cada aspecto de cómo los alimentos y los suplementos nutricionales deben ser producidos y vendidos al consumidor.

En 1994 el comité del “codex” desató una polémica sobre el estado de los alimentos en el mundo, se advirtió de que la mayoría de los productos alimenticios estaban contaminados y eran tóxicos para el consumo, por lo que debían de ser revisados y tratados sin excepción alguna.

Conforme al “codex” cada animal utilizado como alimento en el planeta debía de ser revisado y tratado con antibióticos subclínicos y hormonas de crecimiento genéticamente modificadas (RBGH),  propiedad de la corporación Monsanto.

A partir del 29 de Diciembre de 2009, el “codex” se ha ido implantando en los países adheridos a la Organización Mundial de Comercio, bajo la advertencia por parte de la ONU de una grave sanción económica a los países o territorios que se nieguen a implantarlo.

Aquí un listado de sólo cuatro de las reglas de Codex  sobre los nutrientes que rigen en los países en los que se ha implantado:

1. Todos los nutrientes (vitaminas y minerales) se considerarán toxinas y/o venenos y se eliminarán de todo alimento.

2. Codex prohíbe el uso de nutrientes (ahora considerados toxinas) para prevenir, tratar o curar cualquier condición de salud.

3. Suplementos de nutrientes naturales que tienen beneficios en la salud como ( CoQ10, zinc, magnesio, glucosamina, vitaminas A, B, C, D) se consideran ilegales bajo Codex, excepto para venta y consumo en cantidades tan reducidas que no tengan efecto fisiológico alguno.

4. Estos nutrientes no se podrán obtener en ningún país que pertenezca a la Organización Mundial de Comercio, ni por receta, ni a través de internet.

Al aprobar estas directrices se consiente en el mismo escrito, (letra pequeña) que esta ley no puede ser derogada, por lo que no puede ser modificada o alterada. Cualquier país que no cumpla los requisitos del Codex causará sospechas de comercializar con alimentos “ilegales”, y será severamente sancionado económicamente. Las ganancias obtenidas mediante este proceso son notablemente rentables, beneficiando a las grandes multinacionales y corporaciones.

Además de las limitaciones en muchos ámbitos, nos encontramos con un grave problema, y es que en ocasiones es peor el remedio que la enfermedad..

La falta de estos componentes en la alimentación causan trastornos en nuestro organismo que se hacen notar a través de malestares graves. Las vitaminas y minerales son nutrientes importantes que promueven la salud general, el crecimiento y el desarrollo.  Si no se consume la suficiente cantidad de determinadas vitaminas y minerales por un período de tiempo prolongado se pueden desarrollar distintas enfermedades relacionadas.

Entre estos problemas y alteraciones hay que destacar otros causantes. La implantación de antibióticos y tratados genéticos a los animales y plantas comercializadas están siendo gravemente perjudiciales para nuestro organismo.

Numerosos estudios sobre la imposición de medicamentos en los animales revelan que causan reacciones alérgicas, enfermedades y nos hacen inmunes a distintos antibióticos. Además de diversas enfermedades que sufren las vacas al ser tratadas con hormonas de crecimiento (RBGH, que aumenta la cantidad de la leche producida), tales como, infecciones en las ubres, índices reducidos de embarazo, quistes en ovarios, trastornos uterinos, digestivos y un largo etc..

Los alimentos transgénicos son otro gran enemigo, ya que se han ligado a varios trastornos en el organismo causantes de trastornos alarmantes como tumores cancerígenos, enfermedades relacionadas con la mala alimentación, nuevas alergias y malestares ocasionales asociados.

Los pequeños negocios agrícolas y comercios de medicina alternativa y natural  son los  más afectados a nivel económico desde entonces, ya que no pueden afrontar muchas de las directrices implantadas por el Codex.

Esta agencia predomina notablemente en Estados Unidos, donde se puede observar a gran escala el verdadero propósito de su agenda, el de beneficiar los intereses de las farmacéuticas, la agroindustria y toda una serie de ramas que se enriquecen gracias a este método. Ya en 2009 la Organización Mundial de Comercio retó en unas 11 ocasiones leyes de USA, ya que las consideraban barreras a su mandato, ganando en todas las ocasiones, siendo respaldados por la autoridad.

Resumido, el “Codex Alimentarius” es una fantástica herramienta que permite a la élite mundial controlar todos los alimentos comercializados en el planeta, y así llevar a cabo sus intereses sin complicaciones.

-Aquí, una pequeña parte de una conferencia de Rima Laibow, donde explica la verdadera intención de esta implantación del código alimentario a nivel global.

-Algunas de las fuentes, donde encontrar más información:

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/07/08/codex-alimentarius-control-de-la-poblacion-con-el-pretexto-de-la-proteccion-de-los-consumidores/

http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/tag/alimentos-toxicos/

Anuncios

Publicado el 12 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. En vez del Codigo Alimentario los cientificos deben estudiar tecnopatogenologia(technopathogenology)

  2. Top submit. I look forward in order to reading far more. Cheers

  3. you have a excellent blog right here! would you like to develop invite articles on my blog site?
    seth https://www.ohloh.net/accounts/pansy52mouse

    • thank you very much for the invitation! the truth is that we walk quite bundled now with this blog and I have not much time to post on other sites, also the information offered here is free to share, if you need help on any topic please write, greetings from Spain!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: