LA FAMILIA ROCKEFELLER

Todo el mundo sabe que por encima de nuestros dirigentes políticos, existen varias manos que realmente mueven los hilos, la familia más poderosa e influyente a lo largo de la historia ha sido, sin duda, la famila Rockefeller, ya que, al poseer el monopolio de los grandes sectores de la sociedad capitalista, es la más acaudalada y por lo tanto la que de más poder dispone.

No debemos olvidar que esta familia es, junto a otras menos influyentes, la creadora del plan para establecer el Nuevo Orden Mundial, un plan donde la eugenesía juega un papel fundamental.

Esto es reconocido abiertamente por el actual poseedor de la fortuna de la familia, David Rockefeller:

“Estamos al borde de la transformación global.Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

“De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”

Declaraciones de David Rockefeller durante una cena con los embajadores de la ONU.

 “Estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”.

En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial.

A continuación, os mostramos un breve resumen de como la familia Rockefeller ha llegado hasta la cúspide de la economía global:

Historia de la familia Rockefeller

En el año 1839, nace de una familia de inmigrantes alemanes,  John Davison Rockefeller. Estudiaría en la Escuela Comercial de Cleveland, para luego convertirse en contable, ganando gran cantidad de dinero que invierte en el negocio cafetero.

Entra en la industria petrolera, al invertir en la firma Clark & Andrews, que posteriormente compra, pasando a denominarse Rockefeller & Andrews. Rápidamente se expande absorbiendo multitud de refinerías.

El éxito de este negocio favorece a Rockefeller quien poco tiempo después crea, con su hermano y un grupo de socios, la Standard Oil con un capital de más de 1 millón de dólares. Esta nueva entidad compra y absorbe a la Rockefeller & Andrews como objetivo de la adqusición de cuantas refinerías sean posibles, además de insertarse en otros procesos referentes a la industria, como el transporte, la extracción y distribución.

Finalmente, John Davison Rockefeller logra crear junto con otras compañías la “Sout Improvement Company”, una asociación que buscó llegar a acuerdos con los transportistas de petróleo, alcanzando cierto monopolio dentro del sector, obligando al resto de empresas a negociar con él,  ya que era inviable para estas la competición contra la familia Rockefeller.

Sólo tres meses después la “Sout Improvement Company”, es disuelta por las autoridades, pero ya Rockefeller se había apoderado de 22 de las 25 refinerías de Cleveland.

La expansión nacional e internacional se vio consolidada con la creación de la “Standard Oil Trust”, con la cual John Davison Rockefeller se apodera de más del 95% del petróleo estadounidense. Convirtiéndose, así, el la compañía más poderosa del mundo.

En este momento John Davison Rockefeller es el hombre más rico y poderoso del planeta, de su matrimonio con la profesora Laura Spelman nace su único hijo John Davison Rockefeller Jr.

Rockefeller se retirará de sus actividades empresariales en 1911, año en que la Standard Oil es dividida en 30 diferentes compañías, y fallecerá el 23 de mayo de 1937, dejando para el momento, más de 600.000 millones de dólares en fortuna.

John D. Rockefeller Jr., estudió en la escuela Cutler y posteriormente en la escuela Browning y en la Universidad de Chicago. Tras culminar sus estudios, Rockefeller Jr. entró a formar parte de la Standard Oil, en donde fue director ejecutivo de la filial de la compañía dedicada a la producción de aceite. Posteriormente fué director de la “JP Morgan Steels”. Sin embargo un escándalo en el que se involucró uno de los ejecutivos de la Standard Oil, el cual sobornó a dos senadores, causó un severo daño a la reputación de la famila, que resolvió al renunciar a sus puestos tanto en la Standard Oil, como en la “JP Morgan Steels”.

Pero en 1914, ocurrió en Colorado la “Catástrofe de Ludlow”, que aconteció en una mina propiedad de una de las empresas de la familia, esto ocasionó un auténtico escándalo y Rockefeller Jr. tuvo que ser quien diera la cara, ante los sindicatos y las autoridades.

Rockefeller Jr. asumió la directiva del proyecto Rockefeller Center y fue esencial en lo que respecta a la selección de empresas que invertírían en él, a destacar la General Electric, NBC, RKO, la propia Standard Oil, la Associated Press y la JP Morgan Chase, entre otros.

En 1921, Rockefeller Jr. recibió de su padre Rockefeller Sr., el 10% de las acciones de la “Trust Equitable Company”, convirtiéndose en su mayor accionista individual. Rockefeller Jr. llevaría a esta compañía a fusionarse con el JP Morgan Chase, convirtiéndolo en el más grande banco del mundo, y a él en su mayor accionista individual, aún cuando su participación accionaria se vio reducida al 4%.

Durante la Gran Depresión fue el único que mantuvo proyectos de bienes raíces en desarrollo, dado que las inversiones, de sus compañías no se vieron afectadas y debido a que la inmensa riqueza de la misma los protegió de aquel desastre financiero.

John Davison Rockefeller Jr. se casó Abby Grenn Albrich, con quien tuvo seis hijos, que fueron David, Abby, John D. III, Nelson, Laurance y Winthrop.

Rockefeller falleció a sus 86 años el 11 de mayo de 1960, dejando para el momento la reputación de la familia Rockefeller totalmente restaurada  y un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares

Dejó seis sucesores, como consecuencia éstos se desempeñaron en diferentes áreas y actividades y diversificaron la presencia de la familia en otros campos, y a su vez, debido a ello tras la muerte de Rockefeller Jr., no hubo como tal un patriarca familiar, definido, distribuyéndose la riqueza familiar.

  • John Davison Rockefeller III: Fue el mayor de los seis hijos, el recibió su educación preparatoria en la Escuela Browning en la Ciudad de Nueva York y el Instituto de Loomis, Windsor,Connecticut, en 1925. Posteriormente fue a la Universidad de Princeton donde obtuvo altos honores en el área de economía y terminó la carrera en 1929 con el grado de Licenciado en ciencias.
  • Abby Rockefeller: Fue la segunda mayor en edad y la única mujer de los seis hermanos y a diferencia de ellos mantuvo un muy bajo perfil, evitando las apariciones públicas. Heredó la propiedad en las Bermudas, la Corporación Romano en Beekman Place, y los bienes del patrimonio familiar en Pocantico. Se casó tres veces en 1925con David M. Milton, un abogado , en 1946 con Dr. Irving H. Pardee y en 1953 con Jean Mauzé (1903-1974.
  • Nelson Rockefeller: Fue el tercero por edad de los seis y en su momento el más conocido de todos los hermanos. Se dedicó a la política, fungiendo para el Partido Republicano, llegando a ser Gobernador de Nueva York, candidato a la presidencia en dos ocasiones y Vicepresidente de los Estados Unidos. Su carrera política sólo podía ser superada por su fortuna que se calculaba en 1000 millones de dólares.
  • Winthrop Rockefeller: Fue el cuarto de los seis hermanos y al igual que su hermano Nelson, se dedicó a la política, llegando a ser Gobernador de Arkansas.
  • Laurance Rockefeller: Fue el quinto de los seis hermanos y un destacado financiero, inversionista. Sus negocios abarcaron sobre todo el sector bursátil y financiero, desempeñándose en diversos puestos en la Bolsa de Nueva York y tornándose célebre en dicho sector. Fue una figura de importancia en el campo de los capitales de riesgo, que inició como una asociación con sus cuatro hermanos y única hermana, en 1946. En 1969 la firma se convirtió en Venrock (contracción de venture y Rockefeller), que proveyó importantes inversiones iniciales para Intel y Apple Computer, entre otras empresas del naciente mundo de la tecnología, incluyendo otras involucradas en el campo de la salud. Con los años, sus inversiones abarcaron también el campo aeroespacial, electrónica, física de alta temperatura, materiales compuestos, óptica, láser, procesamiento de datos y energía atómica.
  • David Rockefeller: Es el sexto y último de los seis hermanos, así como el único de los hermanos Rockefeller, que sigue vivo en la actualidad. Se ha desempeñado como banquero y empresario. Fue presidente del “JP Morgan Chase”, además de su mayor accionista individual, con el 1% de las acciones. Tras la muerte de sus demás hermanos, se convirtió en el patriarca de la familia Rockefeller, dirigiendo los negocios y proyectos familiares, desde entonces. Ha desempañado múltiples puestos de importancia, ha recibido múltiples reconocimientos y su fortuna actual se calcula en 3600 millones de dólares, además es miembro del Grupo Bilderberg.

 

aids08_13

Gran parte de información de “Historia de la familia Rockefeller”, ha sido extraída de la página web http://www.wikipedia.com, es díficil hacer un filtro verídico y buscar información alternativa en este tipo de sitios controlados por la élite, ya que en esta página resaltaban, ante todo, la faceta totalmente filantrópica y humanitaria de dicha familia, desde Resistencia al Nuevo Orden Mundial, queremos resaltar, que a nuestro entender, no es más que una amplia cortina de humo que esconde la autentica cara de la familia Rockefeller.

El altruísmo como cortina de humo

“Nuestra misión, sin cambios desde 1913, es mejorar el bienestar de la humanidad en todo el mundo.” es el eslogan oficial de Rockefeller Foundation, nada más lejos de la realidad.

Si buscamos información sobre las causas donde ha  contribuido económicamente dicha fundación, no necesitaremos indagar demasiado para descubrir el lado solidario de estos magnates de la economía, probablemente encontremos datos como la financiación de universidades en EEUU, la donación de fondos para el desarrollo de ciertas vacunas o el hecho de financiar el desarrollo agrícola para el suministro de alimentos en todo el mundo, no es casualidad la inversión en estas causas, ya que, no es desconocida la relación que mantienen D.Rockefeller con Monsanto (el mayor exportador de semillas transgénicas del mundo) o con la Fundación Bill y Melinda (creada por Bill Gates, poseedor de Microsoft y seguidor reconocido de la teoría eugenista de Malthus, que lleva a la práctica con la distribuición de vacunas contra la polio en países tercermundistas), tampoco es de extrañar el control que ejercen sobre la educación debido a las altas donaciones de fondos destinadas a instituciones educativas.

Su capital asciende a 1700 millones de dólares, lo que la coloca en la lista de ONGs más ricas del mundo y de la historia. Nuestro colectivo no termina de creer que la familia más rica del planeta disponga de una faceta tan sumamente solidaria, ya que el historial de esta es de dudosa reputación debido a su colaboración en la mayoría de las guerras que un día agitaron el mundo.

Recientes estudios han corroborado su papel en la planificación de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, obteniendo altos beneficios con el comercio de armas y suminitros en los países beliguerantes, así como que Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller eran unas de las tantas sociedades que ayudaron económicamente a Hitler, lo cual a simple vista resulta contradictorio debido al origen judío de dicha familia, pero no debemos olvidar que apoyan icondicionalmente cualquier proyecto eugenista en vigor.

En la década de los 50′s, el multimillonario John Rockefeller III, quien había tenido contacto con grupos de fanáticos neomalthusianos, organizó la movilización de recursos para la campaña antidemográfica.

El grupo Rockefeller, junto con el grupo Ford fueron seleccionados para dirigir una empresa antinatalista, debido a la imagen “humanitaria” que habían logrado ante la opinión pública con las fundaciones que llevaban sus nombre. Buena parte del presupuesto dedicado por la Administración norteamericana al control de la natalidad en las regiones subdesarrolladas ha corrido cargo de dichas fundaciones.

Convencieron a la ONU para involucrarse en el control demográfico mundial.

Una pregunta que queremos dejar en el aire es ¿Por qué un magnate del petróleo como D.Rockefeller es accionista Exxon Mobil Corporation, empresa que financia a las famosas ONGs Greenpeace y WWF?  De hecho Greenpeace fue fundada por Standard Oil Company y actualmente recibe donaciones anuales de millones de dólares por parte de la fundación rockefeller. 

Quizá la familia Rockefeller tenga un mínimo de conciencia social, pero nos suena más creíble la explicación de que ejercen un control absoluto sobre su supuesta disidencia.

FUENTES
www.wikipedia.com
proyectomatriz.worpress.com
 www.alertadigital.com
Anuncios

Publicado el 26 septiembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. muy buenomuy interesante la verdad es que vivi
    mos como corderos si

  2. Reblogueó esto en Verdades Mundialesy comentado:
    aqui otra mas de las familias élite

  3. Israel Chirinos

    excelente aportación quizá depues pongan un poco más de detalles sobre esta familia.

  4. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: