Alimentos alcalinos

DIETA ALCALINA:

La dieta alcalina tiene como objetivo regular nuestro organismo a base de alimentos alcalinos, o poco ácidos. Esta dieta es publicitada a través de diversos medios relacionados con la salud y el deporte, se recomienda entre otras funciones para bajar de peso o para la mejorar el aspecto físico de la piel.

No se recomienda realizar esta dieta estrictamente a personas que sufran problemas de corazón o trastornos crónicos de riñón.

En esta entrada queremos destacar los beneficios asociados para la prevención de enfermedades.

La alimentación a base de una dieta alcalina proporciona fuerza a nuestro sistema inmunológico, equilibrando nuestro organismo, previniendo diversos trastornos digestivos consecuentes y evitando así enfermedades relacionadas.

Una alimentación no adecuada nos puede hacer sentir cansados y somnolientos después de cada comida, esto se debe al echo de una mala digestión por parte de nuestro organismo, en cambio, la comida alcalina es mejor digerida y procesada por nuestro sistema digestivo.

El nivel ideal de PH en sangre sería de 7,4, (pudiendo variar entre las cifras 7,35- 7,45) Por encima o por debajo de éste rango aumentan las posibilidades de sufrir distintos malestares y trastornos. Para comprobarlo podemos hacernos un análisis para medir el PH en sangre.

Cuando el Ph está fuera de equilibrio, el oxígeno desciende, las células respiran en un ambiente anaeróbico por fermentación, haciendo aumentar la acidez – el cáncer es el resultado de un ambiente ÁCIDO– ” Otto Warburg, Premio Nobel de Medicina, 1932.

Una alimentación adecuada y equilibrada se basaría en comidas 80% alcalinas y 20% ácidas. La salud depende del equilibrio acidez-alcalinidad en nuestro medio interno.

En la actualidad un 70% de la población disponemos de una tasa de alcalinidad inferior a la recomendada, esto puede ser debido a un exceso de calorías en nuestra dieta, falta de deporte, y a una serie de procesos por los que pasa nuestra comida antes de llegar a la mesa, en la que pierden muchas de sus propiedades.

Para complementar es recomendable consumir productos frescos, verdura, evitar alimentos altos en calorías y beber mucha agua, hacer ejercicio diario, relajarse y dormir el tiempo necesario.

ALIMENTOS ALCALINOS Y ÁCIDOS:

TABLA ALIMENTOS ALCALINOS

Una dieta de consumo exagerado de azúcar y carbohidratos se convierte en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos, produciendo desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos, llegando a deteriorar diversos tejidos corporales. La enfermedad del cáncer se desarrolla en un medio ácido.

Algunas de las manifestaciones del aumento de la acidez pueden ser dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales..

A raíz de esta entrada, nuestra intención es que tengamos en cuenta esta serie de comidas que nos ayudarán a prevenir muchos de los malestares asociados a una mala alimentación.

Puedes probar a llevar a cabo esta dieta, o simplemente añadir y aumentar el uso de este tipo de productos en nuestro día a día, que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.

7 consejos para comenzar una dieta alcalina.

EL USO DEL BICARBONATO:

El bicarbonato de sodio, es un químico compuesto con la fórmula NaHCO3, se utiliza para aliviar temporalmente la acidez estomacal, corregir la acidosis en trastornos de riñón, alcalinizar la orina en caso de infección urinaria y minimizar la cristalización del ácido durante el tratamiento de la gota. El bicarbonato es incluido en muchos protocolos de quimioterapia para proteger los riñones, el corazón y sistema nervioso del paciente, su uso es muy recomendable para equilibrar los niveles de alcalinidad en el organismo.

Para saber más sobre los beneficios del bicarbonato recomiendo leer esta entrada.

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Publicado el 2 noviembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gostei demais do artigo, mas acho que ficou muito pequena a tabela dos alimentos para se ler.

  2. Muito agradecido pela advertência que tantas vezes, mesmo eu como médico tendo a esquecer, recordo-me bem na práxis diária de alimentação integral e prioritariamente vegetariana, mas pouco relação com o ph do alimento.

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