Google y el dominio global

¿Quién no conoce GOOGLE? Miles de personas utilizan esta herramienta varias veces a diario, esta corporación  recibe nada menos que 3.333 millones de consultas al día, resumiendo, más de 38.576 consultas por segundo

google gh

Pero el monopolio de google no acaba aquí.

  • Google.inc: Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.  La fundación  Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems la financió.  Los servicios habituales que nos ofrece esta entidad (buscador, correo electrónico, reproductor de vídeos…) no son gratuitos, los pagamos con nuestros datos personales y la privacidad de estos, ya que google es el que dirige la compraventa de nuestros perfiles como consumidor a empresas privadas.

  • Las gafas google son la primera versión que podemos encontrar de la búsqueda de información a través de una imagen, dirigida exclusivamente a la persona que lleva puesto el aparato.  Este nuevo accesorio utiliza el buscador google para facilitar parte de la información de lo que vemos a través de las gafas y nos muestra los resultados en el propio cristal, pudiendo guardar un historial específico de todos los seguimientos realizados con éste accesorio, haciendo un detallado perfil de cada consumidor y de lo que le rodea. Este aparato tiene características muy parecidas a las de un teléfono móvil, adaptado a la visualización de la persona que lo utiliza, y con nuevas aplicaciones que actúan “facilitando” distintas situaciones que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.Desde guías en el mapa, asesoramientos en compras, redes sociales a tiempo real, cámara, localización de un sitio en concreto, hasta juegos adaptados a escenarios reales. Esta idea surge de un programa en el que al introducir una imagen nos muestra los resultados obtenidos de otras semejantes, detallando toda la información que circula en el buscador, entonces con una sola mirada podríamos saber el perfil de cada persona si ésta figura pública en una red social. Tu vida estaría reflejada en un vídeo a tiempo real, lo que nos hace sospechar de la privacidad garantizada que se proporciona a cada consumidor. Estados Unidos estudia censurar la utilización de este aparato en distintos locales como restaurantes y casinos.

  • Google compró Boston Dynamics, empresa de ingeniería que ha desarrollado robots móviles de investigación para el Pentágono,aún no se ha revelado el precio de la compra de dicha empresa con fines militares. Este hecho es un claro ejemplo del poder real que ejerce la entidad líder en internet, favoreciendo la perpetuación de un sistema autoritario mundial. El siguiente video nos muestra una de las últimas adquisiciones compradas por Google.
  • Las últimas declaraciones del director de ingeniería de Google, Scott Huffman, en una entrevista con el diario británico ‘The Independent’  predice un mundo en el que los micrófonos de Google, incrustados en el techo, escuchen nuestras conversaciones y ofrezcan respuestas verbales a cualquier consulta que se plantee.
     “Estos micrófonos eliminarán la necesidad de sacar el teléfono para recordar a qué hora sale el vuelo de mañana (…). Además, podrá pedir a su ‘asistente’ colgado en el techo de la sala que reproduzca en el televisor su vídeo favorito o los momentos más destacados del partido de fútbol de ayer (…), este aparato le proporcionará la información que desee. Podría preguntarle por un restaurante con determinadas características, este aparato le dará la mejor opción”, explicó Huffman, quien añadió que “dentro de cinco años Google le responderá del mismo modo que una persona”. Para leer el artículo completo pincha aquí.
  • Uno de los proyectos más ambiciosos de Google es sin duda, Google Loon, con el que planean enviar miles de globos, equipados con paneles solares y antenas, a las puertas del espacio con el objetivo de suministrar Internet a dos terceras partes de la población mundial que actualmente no tienen acceso a él. Esto nos demuestra una vez más, hasta que punto llega el  interés de esta gran entidad por dominar en su totalidad cada rincón de la red global, promocionándose así, de una forma altruista.
  • Tatuaje electrónico, con este artilugio comienzan a normalizar el uso de un dispositivo interno en nuestro cuerpo, fomentado en un futuro próximo la implantación de sistemas como el verichip. Apoyados en la seguridad y la medicina como estrategia de marketing.

Anuncios

Publicado el 3 enero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. kvaanhrtc@gmail.com

    Woah this blog is wonderful i really like studying your articles. Stay up the good paintings! You already know, a lot of people are hunting around for this information, you could aid them greatly.

  2. qyagjahwspi@gmail.com

    You’re in reality a good webmaster. The site loading velocity is amazing. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve done a great job on this subject!

  3. vcalcznojxi@gmail.com

    It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this publish and if I could I desire to recommend you some interesting things or advice. Maybe you could write next articles referring to this article. I wish to read more things approximately it!

  4. mfslgydaho@gmail.com

    You know thus considerably with regards to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men don’t seem to be involved until it is something to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs outstanding. Always handle it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: